martes, 22 de febrero de 2022

THE BEAST OF OUR TIME (FICHA)

THE BEAST OF OUR TIME (DOCUMENTAL) 

2021. Save the Yellowstone Grizzly. 28 min. Color. 

Director: Maaike Middleton.
Productores: Maaike Middleton y Brad Orsted.
Productores asociados: John Klein y Andrea Peacock.
Director de fotografía: Erik Petersen.
Música: Bill Payne.
Montaje: John Klein.
Sonido: Jeff Noller.
Estreno USA: 1 de abril de 2021.

INTÉRPRETES:
Hannibal Anderson, Maloud Anderson-Ramirez, Rick Bass, Lance Craighead, Cmarie Furhnam, Jesse Logan, David Mattson, Brad Orsted, Doug Peacock, Esmé Ramirez, Hazel Ramirez, Louisa Willcox y Terry Tempest Williams.
VOCES:
Jeff Bridges (Narrador).

ARGUMENTO:
En los últimos tiempos los efectos catastróficos del cambio climático se han vuelto cada vez más claros, y los osos pardos se enfrentan a la peor parte de esos desafíos: sobrevivir frente a la pérdida de su hábitat natural.

COMENTARIO:
Interesante y premiado corto documental que investiga sobre la relación entre el cambio climático y la supervivencia de los osos pardos. Los efectos de este cambio climático es su mayor amenaza y la bestia de nuestros días, de ahí proviene el llamativo título de un trabajo que tardó 5 años en completarse. Se incluyen conversaciones con célebres escritores como Terry Tempest Williams, Doug Peacock o Rick Bass y con rancheros que han aprendido a coexistir con los osos, para promover la importancia de proteger el hábitat, la conectividad y la coexistencia. El cariño que le tiene el público y lo honestidad con la que ha vivido su vida y defendido sus ideas hizo que Jeff Bridges volviera nuevamente a ser llamado como narrador de este alegato ecológico. Cabe también reseñar que la música fue compuesta por Bill Payne, pianista de la banda Little Feat, que anteriormente había formado parte de los Mother of Invention del desaparecido Frank Zappa. Se trataba de la décima experiencia de Jeff Bridges como narrador o colaborador en un documental después de las experiencias anteriores en “Raising the mammoth” (2000), “Lewis & Clark: Great journey best” (2002), “Lost in La Mancha” (2002), “Chasing the lotus” (2006), “The cool school” (2007), “Pablo” (2012), “Dream big” (2017), “Living in the future’s past” (2018) y “Hot money” (2021).

VALORACIÓN IMDB:
¿?/10.



No hay comentarios: