lunes, 1 de diciembre de 2008

INVESTIGADOR SUBMARINO (FICHA)



SEA HUNT (TV)

Investigador submarino (Serie de 155 episodios).

1958-61. CBS. 30 min. B/N.

Episodio nº 28 “The lost ones”.
Director: Johnny Florea.
Guión: Stephen Kandel.
Emitido en USA: 19 de julio de 1958.

INTÉRPRETE:
Lloyd Bridges.
ACTORES INVITADOS:
Jeff Bridges (Davy Crane), John Beradino (Dave Crane), Dorothy Dean (Reggina Crane), Don Eitner (Socorrista) y Andres Kaplan (Karen Crane).

ARGUMENTO:
Un frustrado deportista retirado fuerza a su hijo para que llegue a participar en las olimpiadas como nadador, como resultado de esta presión el muchacho quedará atrapado en una cueva por la crecida de la marea.
---
Episodio nº 32 “The birthday present”.

Director: Johnny Florea.
Guión: Robert E. Smith.
Emitido en USA: 16 de agosto de 1958.

INTÉRPRETE:
Lloyd Bridges.
ACTORES INVITADOS:
Jeff Bridges (Jimmy), Frederic Gavlin (Arnie Craig), Karen Scott (Leona), Frank Wolff, Burt Stuart, John Close, Frank Warren y Charles Reade.

ARGUMENTO:
Después de localizar una fuga en un conducto de gas y de rescatar a un muchacho que cayó con su bicicleta al mar, Mike recibe una paliza de una banda de matones.
---
Episodio nº 80 "Water nymphs".

Director: Leon Benson.
Guión: Art Arthur.
Emitido en USA: 16 de enero de 1960.

INTÉRPRETE:
Lloyd Bridges.
ACTORES INVITADOS:
June Blair (Inez), Maris Wrixon (Edith Judd), William Duffy (Alex Boothby), Jean Ingram (Wanda), Beth Anesen y Linda DeVol Morehouse (Modelos en traje de baño) y Jeff Bridges (Chico).

ARGUMENTO:
Mike trata de atrapar a un asesino disfrazado de pirata mientras trabaja en las Bahamas como fotógrafo submarino de un famoso diseñador de trajes de baño.
---
Episodio nº 92 “Pirate gold”.

Director: Herman Hoffman.
Guión: Teddi Sherman.
Emitido en USA: 9 de abril de 1960.

INTÉRPRETE:
Lloyd Bridges.
ACTORES INVITADOS:
Jeffrey Bridges (Kelly Bailey), Paul Sorensen (Pete), Diana Crawford (Claire Roberts), Marilee Phelps (Sra. Turner), Ricky Klein (Joey Turner) y Frank Warren (Miembro del equipo).

ARGUMENTO:
Mike lucha en contra del tiempo para rescatar a un chico de 12 años atrapado en una gruta submarina en la que se han dispuesto explosivos.

COMENTARIO:
Serie televisiva que durante 4 temporadas se mantuvo en antena con enorme éxito y que narraba los avatares del submarinista Mike Nelson, que abandonó la marina para trabajar por su cuenta. Las intrigas semanales pasaban por rescates en el fondo del mar, búsqueda de tesoros submarinos, lucha contra peligrosos criminales e incluso resolver intrigas de espionaje internacional. Fue una de las series más caras de su época, 40.000 dólares era el coste de cada episodio que se rodaba casi exclusivamente en playas Californianas y del Caribe. Por sus capítulos pasaron actores invitados como Leonard Nimoy, Larry Hagman, Jack Nicholson, Robert Conrad, Bruce Dern y Jeff Bridges, quien trabajó en los capítulos 28 y 32 de la primera temporada con tan sólo 8 años de edad. Dos años más tarde volvió a aparecer en la tercera temporada en otros dos capítulos, el 80 y 92 (2º y 14º de la temporada respectivamente). Se emitió en España en 1959 constituyendo el honor de ser la primera serie estadounidense en hacerlo.

1 comentario:

JOMAM dijo...

Una de las mejores tele series de su tiempo, que formó gracias a Lloyd Bridges mi incursión en el submarinismo deportivo, ojalá y se vendieran sus series y las adquiriría ¡Felicidades!