lunes, 5 de enero de 2009

PREMIO DONOSTIA 2004

En la 52 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (17-25 de septiembre de 2004) recibieron el Premio Donostia: Jeff Bridges, Woody Allen y Anette Benning.

Jeff Bridges llegó a San Sebastián el día 23 y un día después recibió su premio de manos de la actriz Maribel Verdú, quien dijo lo siguiente sobre él:
“Te hace pensar que actuar es lo más sencillo del mundo, como si fuera lo que lleva haciendo desde niño. Un actor que siempre ha mantenido la imagen de intérprete generoso y comprometido. Él es la antítesis de la estrella de Hollywood y ha tomado la decisión de dar siempre un giro de 360 grados con sus personajes para evitar ser encasillado, a pesar de llevar más de treinta y tres años en esta profesión y haber dado vida a más de cincuenta personajes”.

Apareció con el pelo largo y una espesa barba blanca, tres días después se incorporaba al rodaje de “Tideland”, el controvertido film de Terry Gilliam. Con la proyección fuera de concurso de “Una mujer difícil”, de Tod Williams daba por concluído el Festival.
Jeff poco amigo de los viajes intercontinentales por el efecto del Jet Lag llevaba, como recordó en su discurso de agradecimiento, 33 años sin pisar nuestro país. Su única visita a España la hizo para entrevistarse con el director John Huston para conseguir el papel de “Fat city”, esta entrevista tuvo lugar en el Museo del Prado de Madrid y estuvieron viendo Goyas y Velásquez sin hablar nada sobre la película. En esta ocasión Jeff visitó otro Museo, el Guggenheim de Bilbao.



2 comentarios:

Juanjo dijo...

Un grande Jeff, como era de grande su papel en la abstracta peli de Gilliam, Tideland.

Un saludo.

JKasker dijo...

Sí, desde luego q era un papel q pocos se atreverían a aceptar. Una película q muchos odian pero q también muchos defendemos. No tiene término medio, así suele ser el cine de Terry Gilliam.

Saludos.