viernes, 2 de diciembre de 2022

THE OLD MAN (EPISODIO 5)


THE OLD MAN (TV)

"The old man"

2022. FX - Fearless/The Littlefield Company. 54 min.

Episodio nº 5 "V".

Director: Zetna Fuentes.
Guión: Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.
Basado en el libro de: Thomas Perry.
Productor: Judd Rea.
Productores ejecutivos: David Schiff, Dan Shotz, Jonathan E. Steiberg, Warren Littlefield, Jon Watts, Robert Levine y Jeff Bridges.
Productor asociado: Bridget Greene.
Música: T Bone Burnett y Patrick Warren.
Director de fotografía: Armando Salas.
Montaje: Maria Gonzales y Scott Turner.
Casting: Denise Chamian y Jordana Sapiurka.
Diseño de producción: Julie Berghoff.
Directores artísticos: Dins Danielsen y Lindsey Moran.
Decorados: David Smith.
Vestuario: Janie Bryant.
Maquillaje: Dnelle Almanza, Kelsey Berk y Analyn Cruz.
Emitido en USA: 7 de julio de 2022.

INTÉRPRETES:
Jeff Bridges (Dan Chase), John Lithgow (Harold Harper), Amy Brenneman (Zoe), Alia Shawkat (Angela Adams), E.J. Bonilla (Raymond Waters), Gbenga Akinnagbe (Julian Carson), Bill Heck (Dan Chase de joven), Leem Lubany (Abbey Chase de joven), Hiam Abbass (Abbey Chase), Pej Vahdat (Faraz Hamzad de joven), Echo Kullum (Mike), Jordan Bridges (Zachary), Timothy Stack (Jefe de la CIA), Joel Grey (Morgan Bote), Andrew Perez (Pavlovich de joven), Noor Razooky (Kadhija de joven), Richard Assad (Manipulador de equipajes), Naina Michaud (Azafata de vuelo) y Mezi Atwood (Agente de la CIA).

ARGUMENTO:
Chase y Harper enfrentan pruebas decisivas; Zoe encuentra un nuevo camino a seguir a medida que resurgen viejas historias.

COMENTARIO:
La serie se encamina hacía su recta final con otro capítulo en el que las largas conversaciones definen a sus personajes, muestran las sombras de su pasado y les posicionan en algún lugar entre el bien y el mal. Memorables enfrentamientos en largas escenas entre John Lithgow y Alia Shawkat, y entre Amy Brenneman y un Jeff Bridges en estado de gracia, pero cuya presencia en este episodio, al igual que el anterior es menor de lo esperable. A estas alturas nos damos cuenta que “The old man” es una serie muy coral y no es un drama de acción al uso. El enigmático personaje que interpreta un recuperado Joel Grey a sus 90 años, vuelve a aparecer y cuenta con una escena brillante. Único capítulo del que se ha encargado la realizadora Zetna Fuentes, quien en los últimos 15 años ha estado dirigiendo series de televisión, su oficio le ha hecho que cada vez le lleguen encargos más importantes: “Madame Secretary” (2016), “Anatomia de Grey” (2017), “Cómo defender a un asesino” (2018), “Jessica Jones” (2018), “Ray Donovan” (2018), “Shameless” (2019), “The Nevers” (2021) y “This is us” (2022). Un capítulo de gran solidez con estupendas líneas de guión que resultará excesivamente denso para los que esperaban que “The old man” siguiera la línea de lo visto en sus dos primeros capítulos.

VALORACIÓN IMDB:
7/10.


No hay comentarios: