jueves, 27 de noviembre de 2008

EL TERCER OJO (FICHA)



THE YIN AND YANG OF MR. GO / THE THIRD EYE

El tercer ojo

1970. Ross Films Productions Limited. 89 min. Color.

Director:
Burgess Meredith.
Guión: Burgess Meredith.
Historia de: Joseph Zucchero y Alvin Ostroff.
Productor: Thomas I. Ross.
Productor asociado: James Cranston.
Director de fotografía: John Stephens.
Director artístico: Dong Kingman.
Montaje: Richard Brockway.
Música: Robert O. Ragland.
Canciones: Robert O. Ragland y Marcia Waldorf.
Decorados: Dong Kingman.
Maquillaje: Marvin Westmore.Vestuario: Virginia Fung.
Rodaje: Hong Kong (China) y Toronto, Ontario (Canadá).
Estreno USA: 1970.

INTÉRPRETES:
James Mason (Mr. Go), Broderick Crawford (B.B.O’Kelly), Jeffrey Bridges (Nero Finnighan), Robert Cabot (Clay), Peter Lind Hayes (Profesor Robert Bannister), Jack MacGowran (Leo Zimmerman), Burgess Meredith (El delfín), Jay Adler (Dr. Yul), King Hu (Ito Suzuki), Clarissa Kaye (Zelda), June Sampson (Miss Hagen), Gigo Tevzadze (Dr. Ading) e Irene Tsu (Tah Ling).

ARGUMENTO:
Una estrella de rock arrastra tras de sí el fantasma de Vietnam sin sospechar que se halla en medio de una conjura cósmica en virtud de la cual Buda cambia la vida de alguien cada siete años.

COMENTARIO:
Segundo y último largometraje del entrañable actor de carácter Burgess Meredith, tras dirigir 20 años antes “The man on the Eiffel Tower”. Recordado injustamente siempre por el papel de Mickey Goldmill en la saga de “Rocky” y por ser el malvado Pingüino en la serie “Batman”. Fue nominado a dos Oscar al actor secundario por “Como plaga de langosta” (1975) y “Rocky” (1976), siendo un secundario de lujo en la década de los 70 en películas como “Hinderburg”, “La centinela”, “Magic” y “El día del fin del mundo”. “El tercer ojo” es una película inclasificable que se desarrolla en un oriente surrealista y en la que el propio director reconoció perder el control de la misma durante el montaje y la casi nula promoción, la película se estrenó en Europa sin su consentimiento. Se trató, además, de la primera película de Jeff Bridges en cine, para la cual también aportó música para la banda sonora, aunque de manera anónima como ya hiciera para la película de Peter Yates, “John y Mary” (1969).

VALORACIÓN IMDB:
4'1/10.

No hay comentarios: