lunes, 1 de diciembre de 2008

F.B.I. (FICHA)



THE F.B.I. (TV)

F.B.I (Serie de 240 episodios).

1965-74. ABC. 60 min. Color.

Episodio nº 117 “Boomerang” (“Boomerang”).
Director: Gene Nelson.
Guión: Robert Heverly.
Producido por: Charles Larson.
Productor ejecutivo: Mark Weingart.
Emitido en USA: 5 de octubre de 1969.

INTÉRPRETES:
Efrem Zimbalist, Jr. (Inspector Lewis Erskine), Philip Abbott (Arthur Ward), Stephen Brooks (Agente especial Jim Rhodes), William Reynolds (Agente especial Tom Colby) y William Woodson (Narrador).
ACTORES INVITADOS:
Jeff Bridges (Terry Shelton), John Beck (Harvey Windsor), Marion Thompson (Marjorie Shelton), Solomon Sturges (Bobby Fleming), Mark Roberts (Murray Davis), Marcella Martin (Ruth Collier), Karen Carlson (El señuelo), Ed Lang (Camionero), Carl Betz (Gar Shelton), Brooke Brandy (Melinda Collier) y Nancy Wickwire (Eve Shelton).

ARGUMENTO:
Terry Shelton finge su propio secuestro en un intento de sacarle dinero a su propio padre al que odia. La trama da un giro convirtiéndose en un lioso caso para el F.B.I. cuando un cómplice comete realmente el secuestro y el mayor de los Shelton se empeña en negociar el rescate a su propia manera.

COMENTARIO:
Serie de enorme éxito que se mantuvo en antena entre septiembre de 1965 y abril de 1974 a lo largo de nueve temporadas. Nunca antes se había retratado con tanta minuciosidad los métodos de trabajo de la Federal Bureau of Investigation. Efrem Zimbalist, Jr. interpretaba al elegante y tranquilo inspector Lewis Erskine quien resolvía los casos de forma metódica y científica. El fundador del F.B.I, J. Edgar Hoover permitió la filmación en sus cuarteles generales de Washington y abrió los archivos para documentar las tramas que se sucedían en la serie. La patrocinadora de la serie era la Ford, por lo cual todos los agentes conducían un coche de dicha marca. Jeff Bridges participó en el capítulo 117 (el cuarto de la quinta temporada).

No hay comentarios: