domingo, 14 de octubre de 2018

DREAM BIG (FICHA)


DREAM BIG: ENGINEERING OUR WORLD (DOCUMENTAL) 

Dream Big

2017. MacGillivray Freeman’s Films/American Society of Civil Engineers. 42 min. Color.

Director: Greg MacGillivray.
Productor: Shaun MacGillivray.
Productor creativo: Stephen Judson.
Co-productor: Grady Candler.
Directores de fotografía: Greg MacGillivray, Shaun MacGillivray, Brad Ohlund, Jason Sturgis y Robert Walker. 
Música: John Jennings Boyd.
Montaje: Mark Fletcher, Stephen Judson y Jason E. Paul.
Vestuario: Leonor Aispuro.
Maquillaje: Kim Collea.
Sonido: Michael Payne.
Estreno USA: 17 de febrero de 2017.

INTÉRPRETES
Steve Burrows, Jordan Dove, Jay Garcia, Angelica Hernandez, Tori Osborn, Menzer Pelivan, Jeff Rojo, Josh Schultz, Christopher Studenka, Xander Simmons y Dan Weisgerber. 
VOCES
Jeff Bridges (Narrador). 

ARGUMENTO
Corto documental que cambiará nuestra forma de ver la ingeniería. Desde la Gran Muralla China y los edificios más altos del mundo, hasta robots submarinos, coches solares y ciudades inteligentes y sostenibles. “Dream big” celebra el ingenio humano detrás de las maravillas de la ingeniería, grandes y pequeñas, y revela el corazón que impulsa a los ingenieros a crear mejores vidas para las personas alrededor del mundo. 

COMENTARIO
Espectacular e inspirador documental rodado en IMAX que busca promover el movimiento educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y alentar a las nuevas generaciones con un película entretenida, visualmente espectacular, llena de historias humanas conmovedoras. Contó con el apoyo de alguien tan comprometido como el actor Jeff Bridges para ejercer de narrador, una función en la que está bastante curtida. Era la octava experiencia de Jeff como narrador, las anteriores fueron “Raising the mammoth” (2000), “Lewis & Clark: Great journey best” (2002), “Lost in La Mancha” (2002), “Chasing the lotus” (2006), “The cool school” (2007) y “Pablo” (2012). Sus productores habían conocido otros grandes éxitos con documentales en formato IMAX como “The living sea” (1995) o “Everest” (1998). Al poco de su estreno la poderosa compañía Netflix la adquirió para incluirla en su amplio catálogo.

VALORACIÓN IMDB
6’5/10. 

No hay comentarios: