lunes, 1 de diciembre de 2008

EL SHOW DE LLOYD BRIDGES (FICHA)



THE LLOYD BRIDGES SHOW (TV)

El show de Lloyd Bridges (Serie de 34 episodios).

1962-63. CBS. 30 min. B/N.

Episodio nº 13 “Gentleman in blue”.

Director: Don Taylor.
Guión: Laurence Stallings.
Emitido en USA: 11 de diciembre de 1962.

INTÉRPRETES:
Lloyd Bridges (Adam Shepherd/Capitán Anderson).
ACTORES INVITADOS:
Jeff Bridges (Charlie), Jim Boles (Sargento), Rex Ingram (Amos) y Dianne Foster (Virginia Matron).

ARGUMENTO:
Mientras investiga los últimos días de la Guerra Civil en Appomattox, Virginia, Adam Shepherd tropieza con una tumba en la puerta de una gran casa y descubre que contiene el cuerpo de un soldado de la Unión, que sin embargo es atendido con el mayor respeto. Shepherd siente curiosidad por la fecha de la muerte del soldado, el 10 de abril de 1865, el día después de la rendición de Lee, y el inusual epitafio, “Su vida en vano”, grabada en su lápida, y se pregunta como el soldado encontró su fin. 
---
Episodio nº 23 “To walk with stars”.

Director: Justus Addiss.
Guión: Scott Morgan. 
Emitido en USA: 26 de febrero de 1963.

INTÉRPRETES:
Lloyd Bridges (Bill Wade).
ACTORES INVITADOS:
Jeff Bridges (Dave Melkin), Dolores Michaels (Carol Wade) y Virginia Vincent (Mrs. Melkin).

ARGUMENTO:
El joven Dave es el más interesado cuando el piloto especialista Bill Wade llega a la ciudad para hacer una exhibición. Dave quiere ser piloto de acrobacias al igual que su padre que recientemente falleció en un accidente de avión.

COMENTARIO:
Serie que se emitió entre septiembre de 1962 y mayo de 1963 protagonizada por Lloyd Bridges, en la cual interpretaba a un periodista por cuenta propia que se involucraba en dramas del presente y del pasado, se encargaba de introducir la historia y en alguno de los capítulos además tenía un papel destacado. La idea surgió de Aaron Spelling y Everett Chambers que con el apoyo de la productora Four Star, encomendaron la serie a Lloyd Bridges debido a las cuatro temporadas de éxito que logró con “Investigador submarino”, pero en esta ocasión el resultado no fue el mismo, siendo la serie cancelada tras una primera temporada de 34 capítulos. Por la serie pasaron actores como Gena Rowlands, Sally Kellerman, Lawrence Tierney, Harry Guardino, Seymour Cassel, Ricardo Montalban, Mako, Michael Constantine, Edward Asner, aparte de sus propios hijos, Beau y Jeff. Varios de los episodios fueron dirigidos por John Cassavetes, quien se convertiría posteriormente en un autor de culto con títulos como “Faces”, “Una mujer bajo la influencia” o “Gloria”. Nunca llegó a emitirse en España.

No hay comentarios: