viernes, 18 de noviembre de 2022

THE OLD MAN (EPISODIO 4)


 THE OLD MAN (TV)

"The old man"

2022. FX - Fearless/The Littlefield Company. 63 min.

Episodio nº 4 "IV".

Director: Greg Yaitanes.
Guión: Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.
Basado en el libro de: Thomas Perry.
Productor: Judd Rea.
Productores ejecutivos: David Schiff, Dan Shotz, Jonathan E. Steiberg, Warren Littlefield, Jon Watts, Robert Levine y Jeff Bridges.
Productor asociado: Bridget Greene.
Música: T Bone Burnett y Patrick Warren.
Director de fotografía: Jules O’Loughlin.
Montaje: Matthew Colonna.
Casting: Denise Chamian y Jordana Sapiurka.
Diseño de producción: Julie Berghoff.
Directores artísticos: Dins Danielsen y Lindsey Moran.
Decorados: David Smith.
Vestuario: Janie Bryant.
Maquillaje: Dnelle Almanza, Kelsey Berk y Analyn Cruz.
Emitido en USA: 30 de junio de 2022.

INTÉRPRETES:
Jeff Bridges (Dan Chase), John Lithgow (Harold Harper), Amy Brenneman (Zoe), Alia Shawkat (Angela Adams), E.J. Bonilla (Raymond Waters), Gbenga Akinnagbe (Julian Carson), Bill Heck (Dan Chase de joven), Leem Lubany (Abbey Chase de joven), Hiam Abbass (Abbey Chase), Pej Vahdat (Faraz Hamzad de joven), Echo Kullum (Mike), Rowena King (Nina Kruger), Jordan Bridges (Zachary), Kenneth Mitchell (Joe), Jessica Harper (Cheryl Harper), Noor Razooky (Khadija de joven), Iman Nazemzadeh (Wahid), Andrew Perez (Pavlovich de joven), Steven Busby (Centinela ruso #1), Brock Pierce (Centinela ruso #2), Milo Stein (Henry Harper), Stephen D’Angelo (Tipo de la seguridad privada) y Marcel Bridges (Voz de Stuart).

ARGUMENTO:
Tanto Chase como Harper intentan seguir adelante con sus planes, pero sus elecciones fracasan.

COMENTARIO:
Segundo y último capítulo firmado por el realizador televisivo Grag Yaitanes (firmante de los capítulos 2, 3 y 10 de la primera temporada de “La casa del dragón”) y probablemente el más endeble de toda la temporada de “The old man”. El cáncer que sufrió Jeff Bridges probablemente hizo que toda la serie se reestructurara y se utilizaran más flashbacks para explicar el pasado del protagonista, Dan Chase. La presencia del actor en este capítulo se reduce a unos 20 minutos. Después de tres primeros capítulos muy valorados, este dividió por completo las opiniones y bajó mucho la media de una serie que podía haber sido de notable muy alto a un bien alto, aunque lo cierto es que al final de la temporada “The old man” vuelve a recuperar el ritmo. Los problemas siempre recaían en el mismo personaje, Zoe, y en unas decisiones y reaciones que convertían la serie por momentos en un folletín algo caricaturesco. Uno de los mejores momentos del capítulo es la conversación que Bridges tiene con el personaje de un joven inversor, Zachary, que encarna su propio sobrino Jordan, hijo de Beau Bridges. Algo muy interesante de “The old man” es su galería de secundarios encarnado por caras muy conocidas de ayer y de hoy: la actriz israelí Hiam Abbass (“Los limoneros”, “Alma mater”) encarna a una confusa mentalmente Abbey en los recuerdos de sus marido Dan; Jessica Harper (“Insertos”, “Dinero caído del cielo”) encarna a la mujer de Harold; y el oscarizado Joel Gray (“Cabaret”) es el misterioso y solitario Morgan Bote en 3 capítulos.

VALORACIÓN IMDB:
7'2/10.


No hay comentarios: