sábado, 11 de octubre de 2008

ESCENAS DE UN CRIMEN (FICHA)



SCENES OF THE CRIME

Escenas de un crimen

2001. Battleplan/Cinerenta. 96 min. Color.

Director: Dominique Forma
Guión: Dominique Forma, Daniel Golka y Amit Mehta.
Productores: Marc Frydman, Deborah Lee y Rod Lurie.
Co-productor: James Spies.
Productor ejecutivo: Mario Ohoven.
Música: Christopher Young.
Director de fotografía: James R. Bagdonas.
Montaje: Sidney Levin.
Casting: Steve Brooksbank.
Diseño de producción: Jeff Knipp.
Vestuario: Molly Maginnis.
Maquillaje: John M. Elliott Jr.
Rodaje: Los Angeles, California (USA).
Estreno USA: 30 de septiembre de 2003 (Estrenada directamente en video).
Estreno España: 27 de junio de 2003.

INTÉRPRETES:
Jeff Bridges (Jimmy Berg), Jon Abrahams (Lenny Burroughs), Mädchen Amick (Carmen), Morris Chesnut (Ray), R. Lee Ermey (Mr. Parker), Noah Wyle (Seth), Kerri Randles (Donna), Henry Rollins (Greg), Lombardo Boyar (Zeke), Kenny Johnston (Al), Peter Greene (Rick), Bob Gunton (Steven), Dominic Purcell (Mark), Robert Wahlberg (Arnon), Brian Goodman (Trevor), Nicholas Gonzales (Marty), Justin Louis (Louis), Mizou Peck (Sharon), Nick Carello (Oficial de policía #1), Loyd Catlett (Oficial de policía #2), Jack Forbes (Conductor de camión), Chase Ellison (Blake Berg), Jon Powell (Cliente), Kim Yates (Doncella de Steven), Bob Harvey (Jefe contable), Amy Wieczorek (Theresa), Ian Ruskin (Asistente de Trevor), John Nielsen (Jugador #1) y Haskell V. Anderson III (Jugador #2).

ARGUMENTO:
Lenny un gran fan de Steve McQueen, en contra de sus principios hace trabajos raros para Rick, un tipo no muy simpático que le paga bien por llevarle en coche. Para poder cobrar un pago que Rick le debe, Lenny decide hacer un último trabajo, que le paguen y a continuación montar su propio negocio. Sin embargo, lo que sería un trabajo normal y rutinario se convierte en el secuestro de un poderoso hombre de negocios, Jimmy Berg. Pero el secuestro va mal, y deja a Lenny con una pistola cargada en sus manos, con el jefe de Rick dándole ordenes y Jimmy intentando convencerle para que le deje marchar. Lenny debe decidir en quien confiar para salir de este lío. En cualquier caso, decida lo que decida, la vida de Lenny cambiará para siempre.

COMENTARIO:
Primera y bastante interesante película del francés emigrado a los Estados Unidos, Dominique Forma. El guión se basa en una historia que le contó el propietario de una tienda de reparaciones de París y Forma la escribió con la ayuda de Daniel Golka y Amit Mehta. Se trata de una thriller estructurado con bastante solvencia que cuenta además con la presencia de dos veteranos como Jeff Bridges y R. Lee Ermey. Se trata de una producción independiente que tuvo una distribución discreta debido a su bajo presupuesto, 10 millones de dólares. Una vez más Jeff Bridges demostró su predisposición por trabajar con directores noveles, como en su día hiciera con Michael Cimino o Robert Benton.
VALORACIÓN IMDB:
5'8/10.

No hay comentarios: