lunes, 3 de noviembre de 2008

LO PROMETIDO ES DEUDA (FICHA)


THE THAKSGIVING PROMISE (TV)

Lo prometido es deuda

1986. ABC. 90 min. Color.

Director: Beau Bridges.
Guión: Glenn L. Anderson, Craig Holyoak y Peter N. Johnson.
Historia de: Blaine Yorgasen y Brenton Yorgasen.
Productor: Mark H. Ovitz.
Productor ejecutivo: Mel Ferrer.
Música: Bruce Broughton.
Director de fotografía: Fred J. Koenekamp.
Montaje: James T. Heckert.
Diseño de producción: Ida Random.
Vestuario: William Ware Thies.
Maquillaje: Lance Anderson y Gregg Mitchell.
Emitida en USA: 23 de noviembre de 1986.

INTÉRPRETES:
Beau Bridges (Hank Tilby), Millie Perkins (Lois Tilby), Jordan Bridges (Travis Tilby), Courtney Thorne-Smith (Sheryl), Ed Lauter (Entrenador Gruniger), Anne Haney (Mrs. Sudsup), Beau Dremann (Alec), Bill Calvert (Jason Tilby), Jason Bateman (Steve Tilby), Lloyd Bridges (Stewart Larson), Jason Naylor (Arnold), Jessica Puscas (Jenni), Joshua Bryant (Sam, el veterinario), Zero Hubbard (Jeff), Tina Caspary (Primera chica), Scott Nemes (Primer chico), Kiblena Peace (Emily), Mark Clayman (Timmy), Dorothy Dean Bridges (Aggie Larson), Lucinda Jany (Vecina), Leonard P. Geer (Hombre viejo) y Jeff Bridges (Vecino).

ARGUMENTO:
Travis Tilby, es el hijo pequeño de una familia de granjeros que vive a la sombra de sus hermanos mayores. Su anciano vecino Stewart Larson le encarga al muchacho que cuide y engorde su pavo, pero el chico poco a poco se irá encariñando del animal. En vista de que se acerca el día de acción de gracias, el chico buscará trabajillos que le den el dinero suficiente para comprarle otro pavo a su vecino.

COMENTARIO:
Telefilme familiar basado en la novela de Blaine y Brenton Yorgason, y que cuenta con todo el clan Bridges: Beau, su hermano Jeff, sus padres Lloyd y Dorothy y su hijo Jordan. Es la única vez que se ha podido ver en una misma película a Lloyd Bridges con sus dos hijos. Jeff Bridges hizo un cameo sin acreditar, interpretando a un vecino que le hace ganarse un dinero al personaje de Jordan, lavando su camioneta. Beau, además de dirigirla, se reservó también un detacado papel. Como curiosidad destacar que el veterano y recientemente fallecido actor Mel Ferrer se encargó de la producción ejecutiva de este telefilme.

VALORACIÓN IMDB:
6'6/10.

No hay comentarios: