miércoles, 8 de octubre de 2008

LOS MAGNATES DEL SEXO (FICHA)


THE MOGULS / THE AMATEURS

Los magnates del sexo

2005. Raygun/N1/Qwerty Films. 95 min. Color.

Director: Michael Traeger.
Guión: Michael Traeger.
Productor: Aaron Ryder.
Productor ejecutivo: Michael Kuhn.
Supervisión de producción: Mark Wolfe.
Diseño de producción: Bob Ziembicki.
Música: Nic tenBroek.
Director de fotografía: Denis Maloney.
Montaje: Raúl Dávalos.
Casting: Nancy Nayor.
Director artístico: Brandee Dell’Aringa.
Decorados: Bob Kensinger.
Vestuario: Ernesto Martínez.
Maquillaje: Thomas Nellen.
Rodaje: Los Angeles, Arcadia y Santa Paula, California (USA), entre el 24 de mayo y el 8 de agosto de 2004.
Estreno USA: 22 de abril de 2006.
Estreno España: 30 de agosto de 2007 (directamente en video).
Recaudación USA: 15.090 $.

INTÉRPRETES:
Jeff Bridges (Andy Sargentee), Tim Blake Nelson (Barney Macklehatton), Joe Pantoliano (Un idiota), William Fichtner (Otis), Ted Danson (Moose), Patrick Fugit (Emmett), Glenne Headley (Helen Tatelbaum), Lauren Graham (Peggy), Jeanne Tripplehorn (Thelma), Isaiah Washington (Homer), Valerie Perrine (V), John Hawkes (Moe), Brad Henke (Ron), Tom Bower (Floyd), Dawn Didawick (Clara), Jayne Taini (Mrs. Morelli), Alex D. Linz (Billy), Steven Weber (Howard), Melinda Dahl (Charlene), Judy Greer (Ellie), Fiona Hunter (Veronica), Eileen Brennan (Mrs. Cherkiss), Troy Brenna (Ernest), Brad Garrett (Wally), Elden Henson (Dependiente), Aldo Bigante (Jack) y Norm O’Neill (Hombre de Clara).

ARGUMENTO:
Andy está divorciado de su esposa, quien se ha casado con un tipo agradable y millonario. Su hijo adolescente se muestra encantado con su nueva vida y Andy no puede evitar sentirse un fracasado, lo único que quiere es que su hijo se sienta orgulloso de él. Vive en un pueblecito en el que todos se conocen, y en vista de que hoy en día lo único que vende es el sexo se le ocurre la idea de producir una película porno amateur e involucrar a todos sus vecinos para que intervengan.

COMENTARIO:
Opera prima del director Michael Traeger, lastrada por una serie de montajes y remontajes y por la confusión generada al cambiarle el título en los Estados Unidos por el de “The amateurs”. Se estrenó con mucho retraso convirtiéndose con rapidez en un título maldito a pesar de tratarse de una comedia inteligente que cuenta con un estupendo reparto encabezado por Jeff Bridges al que acompañan actores de carácter tan interesantes como Joe Pantoliano, Tim Blake Nelson, Ted Danson y unas recuperadas Jeanne Trippelhorn y Valerie Perrine, quien inició una relación sentimental con Bridges cuando ámbos rodaron “El último héroe americano” (1973). Por su contenido y temática sexual recibió una clasificación R, por lo cual los menores de 17 años necesitaban ser acompañados por sus padres, dificultando aún más su carrera comercial. En España se estrenó directamente en video bajo el título “Los magnates del sexo”.

VALORACIÓN IMDB:
6'3/10.

No hay comentarios: