Hace poco más de una semana que Jeff Bridges anunció al mundo que sufre un linfoma. El actor, de 70 años, tuiteaba entonces que, “aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación”, escribía el pasado 19 de octubre. El actor está cumpliendo la promesa que hizo a sus seguidores y ya ha empezado a compartir con el mundo entero los devenires de su lucha contra el cáncer.
La publicación más reciente del intérprete de El gran Lebowski es una foto de él mismo unido a la máquina que le suministra los medicamentos con los que se trata de paliar y revertir su enfermedad.
”Esta cosa del cáncer está provocando sentimientos hermosos y de gratitud, y un buen amor a la antigua, y mucho, a lo grande”, escribe Bridges, que en la imagen viste una bata de hospital y posa teatralmente. “Siento que mucho de eso llega a mi manera, y hombre, lo aprecio. Es contagioso, todo este amor, como una especie de virus positivo”. De este modo, el actor da las gracias a los miles de admiradores y amigos que le han mostrado cariño estos días, tras hacerse público su diagnóstico de un linfoma del que no ha dado más datos de qué tipo es.
La estrella explica que “este cáncer me está haciendo apreciar mi mortalidad, apreciar la impermanencia”, por eso está decidido a que todo lo que piensa o siente no se pierda y llegue a todo el orbe. Con esa intención ha creado incluso una página web muy creativa donde, de manera manuscrita va dejando reflejadas todas sus sensaciones y reflexiones. “Me estoy dando cuenta de que si tengo algo que compartir, ahora es el momento”, expresaba el actor en esas palabras escritas de su puño y letra que va dejando en la web, junto a dibujos y garabatos.
Bocadillos de cómic con las palabras “We Need You” (te necesitamos) vinculan a un vídeo de su banda, Jeff Bridges y los Abiders, en la que interpretan la canción Welcome Mat, que anima a sus fans a votar en las elecciones a la presidencia de estados Unidos.
Con esta iniciativa, el actor y productor, Bridges, nominado al Oscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por Corazón rebelde en el 2010, un Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, suma sus otras pasiones, que son la música, la fotografía, el dibujo y la escritura, para compartir su lucha contra el cáncer y ayudar, en lo posible, a otros que están en su misma situación.
Bridges, que practica el budismo, está casado desde 1977 con Susan Geston, a la que conoció en 1975 en el rodaje de Vidas sin barreras. La pareja tiene tres hijas: Isabelle (39), Jessica (37) y Hayley (35).
Fuente: La Vanguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario