domingo, 24 de noviembre de 2013

"EL NOTA (THE DUDE) Y EL MAESTRO ZEN" SE PUBLICA SORPRENDENTEMENTE EN ESPAÑA

Nunca imaginé que vería este libro publicado en España. Lo encontré la semana pasada en la Fnac de la manera más casual. Resulta que se encuentra editado por Gaia Ediciones dentro de la temática de Budismo y que además te regalan un imán para la nevera [sic]. Ya di debida cuenta de su lanzamiento en diciembre del año pasado, ahora por 14 años puedes tenerlo entre tus manos y conocer un poco más la psicología del Mr. Nice Guy.

Para quien no lo recuerde esta es su premisa: "El maestro zen Bernie Glassman compara el legendario personaje de Jeff Bridges en la película "El gran Lebowski" con uno de los escasos hombres justos de los que habla el Talmud: uno de esos hombres del misticismo judío que son «tan simples, humildes y buenos que Dios permite que el mundo siga adelante gracias a ellos». Su colega Jeff Bridges expresa lo mismo, pero de otra manera. Para él, lo maravilloso de El Nota (The Dude) es que siempre prefiere dar un abrazo antes que un puñetazo.

El oscarizado Jeff Bridges y su maestro, el roshi Bernie Glassman, han sido íntimos amigos durante más de una década. "El Nota (The Dude) y el maestro Zen" es una obra inspiradora y divertida que recoge sus reflexiones sobre la vida, la risa y las películas con un encanto y bonhomía que nunca dejan de iluminar y entretener. De principio a fin, su notable humanismo nos recuerda la importancia de hacer el bien en un mundo difícil".