lunes, 13 de diciembre de 2010

PREMIERE AMERICANA DE "TRON: LEGACY"

La premiere americana de "Tron: Legacy" se celebró en el Teatro El Capitan de Hollywood, California, el pasado 13 de diciembre con la asistencia de gran parte de su equipo artístico. Por allí se dejaron ver Jeff Bridges, Garrett Hedlum, Olivia Wilde, Beau Garrett, Bruce Boxleitner y Michael Sheen. Otros muchos famosos como Tom Cruise, Will Ferrell, Jena Malone o Ana de la Reguera no quisieron ser testigos del que será, con toda seguridad, uno de los títulos punteros de la próxima temporada, que además marcará un punto de inflexión en las posibilidafdes que ofrece la tecnología en el tratamiento cinematográfico. "Tron: Legacy" llega a las carteleras de todo el mundo este viernes 17 de diciembre.

1 comentario:

Francisco Galindo dijo...

Tres son los vértices fundamentales del triángulo cinematográfico que configura el nuevo paradigma social: El Universo "STAR WARS"; El Universo Holográfico de "MATRIX" y la Mitología de "TRON".

En éstas 3 grandes obras cinematográficas está codificada la evolución completa de la Humanidad en su migración desde el Individualismo hasta la Globalización.

Mi esposa y Yo fuimos a ver TRON LEGACY el 22 de Diciembre de 2010. Llovía y hacía frío en nuestra querida Palencia. Pero nos sorprendió la enorme cantidad de público que se concentraba exclusivamente en la sala 4 de los cines ORTEGA para ver la que, sin duda, es ya la película que redefinirá nuestras vidas completamente.

Y al finalizar la proyección, un clamor unánime: la de que habíamos sido espectadores de algo muy especial y muy superior a lo que sería una simple película. Porque TRON no es una simple saga cinematográfica. Es MUCHO MÁS.

A la fabulosa puesta en escena de la cinta, hay que unir la exquisita continuidad de la historia que ya nos marcó a los más veteranos que disfrutamos del estreno de la legendaria primera parte. Y, al igual que sucedió con "EL IMPERIO CONTRAATACA", los mismos que dijimos que ésta era la mejor película de la saga STAR WARS, también dijimos entonces, oponiéndonos a las penosas críticas cinematográficas, que TRON era la más maravillosa creación de toda la historia de DISNEY.

Finalmente, más de 20 años más tarde, la historia nos dá la razón. Estamos ante la película clave de DISNEY; Y, sin duda, ante la obra maestra de la fábrica de sueños.

Y ésta historia genial está configurada en torno a la personalidad maravillosa e igualmente extraordinaria de KEVIN FLYNN. Sin Jeff Bridges, TRON no existiría, porque TRON es Bridges: EL CREADOR.

No hay palabras para describir la grandeza de la interpretación de Bridges en la cinta, especialmente enriquecida por el contraste entre FLYNN y CLU, que pone de manifiesto como el talento de Bridges, no sólo era merecedor del Óscar recientemente otorgado sino que, además, éste galardón debió haberle sido concedido hace ya mucho tiempo.

TRON LEGACY es el inicio de un ejercicio profundo de madurez tanto para nuestro mundo como para la industria cinematográfica. De hecho, la trascendencia del fenómeno y su dimensión histórica aún permanecerá sin ser percibida completamente por todos hasta no transcurridos otros 20 años.

Pero estamos, sin duda, ante una obra de importancia histórica en todos los órdenes que redefinirá completamente todo y en todos los sentidos.

Absolutamente fundamental es la obra TRON. Y absolutamente imprescindible es permanecer atentos a la continuación de TRON LEGACY, ya en preparación.

Francisco Galindo.