martes, 9 de marzo de 2010

Y LA PRENSA DIJO...

"Nadie dudaba de que al estoico y marginal El Nota, al tan sexy como infeliz pianista de aquellos fabulosos hermanos Baker, al siempre excelente Jeff Bridges, sus compañeros de profesión le debían el inaplazable reconocimiento oficial. Su cantante country en "Corazón rebelde", borracho y perdedor, superviviente y cínico, más solo que la una aunque su vieja leyenda le sirva a éste para despertarse acompañado de vez en cuando en moteles casposos, es un personaje ideal para que Bridges le aporte cuerpo y alma, piedad e ironía, clase y machaqueo existencial. Él es lo incuestionablemente memorable de esta simpática película".

Carlos Boyero (El País)

"Jeff Bridges consiguió el premio por una soberbia interpretación en una cinta mediocre".

Luis Martínez (El Mundo)

"El otro gran vencedor de la noche fue Jeff Bridges, nominado en cinco ocasiones y que logró un justo reconocimiento por su magistral actuación en "Corazón rebelde".

Emilio López Romero (El Periodico)

"La entrega de la estatuilla al mejor actor fue el gran momento de la noche con un Jeff Bridges entregado y como un niño con zapatos nuevos. Un "Corazón rebelde" le ha brindado la oportunidad de llevarse un Oscar que, ya por la carrera de este actor de raza, se merecía. "¡Yeah!", gritó Bridges en el escenario mientras homenajeaba a sus padres. Parte del público, en pie".

Alberto Grados (20 minutos)

"Jeff Bridges recogió el Oscar como mejor actor por "Corazón rebelde" casi como corresponde a un resucitado: con el público en pie y todo el tiempo del mundo para agradecer las plegarias a los que han contribuido al milagro".

Justo Barranco (La Vanguardia)

"Toda la sala en pie. Y no es para menos, pues un grande ha salido a recoger un premio negado durante mucho tiempo. Jeff Bridges logra el Oscar al mejor actor principal por su papel en "Corazón rebelde", película que se sostiene solamente por su interpretación".

Alberto Abuín (El blog de cine)

"Merecidísmo Oscar, no sólo por una interpretación tan fría como tierna de un solitario que lucha por redimirse, si no por toda una carrera llena de magníficos personajes".

Mariló Garcia (Cinemanía)

"¿Es Jeff Bridges tan buen actor que no puede liberarse de sus personajes cuando se acaba el rodaje?. Hubo algo del cantante country en sus andares de cowboy al recoger el Oscar, aunque también detectamos que le queda algo de la proverbial pachorra de El gran Lebowski. Bridges puso al Kodak Theatre en pie y se tomó su tiempo en los agradecimientos. La Academia no le enchufó la música censora como sí hizo con Juan José Campanella y con el ganador del mejor corto de animación".

Begoña Gómez
(Fotogramas)

2 comentarios:

Sabina D. Sagrera dijo...

Siempre esperé que pasara esto. El Oscar es solo la oficialización (o no) de la excelencia en la actuación de este actor genial.

carmen rosa dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanática de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a: rosamcgonzales@gmail.com

Estos son algunos de mis portales:
http://www.peliculon.net
http://eldiariodeanabelen.blogspot.com/
http://cartelera21.blogspot.com
http://postmundo.com

Gracias, un abrazo.