lunes, 18 de enero de 2010

LOS GLOBOS DE ORO SALDARON SU DEUDA

La 67 edición de los Globos de Oro celebrada el 17 de enero de 2010 en el Beverly Hilton de Los Angeles saldó una deuda pendiente con el actor Jeff Bridges, otorgándole el premio al mejor actor de drama, por el que competía junto a Morgan Freeman, Colin Firth, Tobey Maguire y George Clooney. Era incomprensiblemente el primer Globo de Oro que recibía un actor con una carrera a sus espaldas que abarca 4 décadas, ya que en las otras tres ocasiones que lo disputó, "Starman" (1984), "El Rey pescador" (1991) y "Candidata al poder" (2000), no tuvo suerte. Por poner ejemplos, Meryl Streep recogía su séptimo galardón, Alec Baldwin el tercero por la serie que co-protagoniza desde hace algunos años, "Rockefeller Plaza" e incluso el hermano de Jeff, Beau con una carrera significativamente menor ya contaba con dos Globos de Oro por trabajos televisivos, además de dos Emmy, premio que tampoco se cuenta en el palmarés de Jeff.

Kate Winslet, la ganadora del pasado año, fue la encargada de presentar el premio al mejor actor de drama y cuando leyó los nombres se produjo una divertida anécdota, al nombrar a Jeff Bridges la cámara enfocó a Leonardo DiCaprio que se quedó tan sorprendido como los presentes y empezó rápidamente a aplaudir. Después de ser nombrado, Jeff que estaba pegado al escenario, subió rápidamente y besó en los labios a Kate.

"Crazy heart" se ha convertido en la película que más mieles le ha dado en toda su carrera y que le pone ahora en una posición privilegiada de cara a los Oscar. Jeff fue recibida por una encendida ovación y en su discurso agradeció el premio a sus padres, el actor Lloyd Bridges y la escritora Dorothy Dean Bridges, a su mujer desde hace 35 años Susan Geston, al director debutante Scott Cooper, a los co-protagonistas del film Maggie Gyllenhaal y Colin Farrell, a su doble de luces Loyd Catlett desde hace 30 años y a los responsables de la banda sonora, T. Bone Burnett y al desaparecido Stephen Bruton, fallecido de un cáncer el pasado mayo y al cual se ha dedicado el film.

3 comentarios:

empar23 dijo...

Quiero decirteque estoy encantada con tu blog. Ojalá hubiera sabido antes que estabas ahí, ahora ya lo sé. Yo sigo a Jeff desde que hizo King Kong y nunca dejo de buscarlo en todas partes. tienes toda la razón en tu comentario... en todos los comentarios.
Mi peor trauma no verle en Sanse.
B7S.Empar

Pabela dijo...

Estoy feliz, feliz, feliz con este premio. era hora que lo reconocieran y si bien no vi Crazy Hurt pues lo vengo siguiendo desde TRON asique para mí es valedero!!!
Brinde y aplaudí a rabiar cuando dijeron su nombre!.

Flanagan dijo...

Y el Oscar, por fin. Muchos años esperando lo que pasará dentro de un mes!!!!!!!! Pero ojo, ahora todo el mundo le alaba y dicen que gran actor ... pero sus películas no hacen un duro en taquilla y de premios en los últimos 20 años por Candidata al poder y el resto?
Está bien que comentéis desde cuando os gusta, porque hay muchos fans de última hora y otros desde Lebowski. Y tiene mucha más carrera este pedazo de actor.