martes, 4 de junio de 2024

EMERGENT BEHAVIOR, VOLUME 5 (FICHA)

EMERGENT BEHAVIOR, VOLUME 5 

2024. Jeffbridges.com. 

1. Shot gun bride (4’13).
2. A toast (3’46).
3. Mercy (4’03).
4. Saunter (6’18).

Todas las canciones de Jeff Bridges, excepto:
- 3: de John Goodwin.

Dirigido y producido por: Jeff Bridges.
Orquestación visual: Ethan Boehme.

MÚSICOS:
Jeff Bridges (Voz, guitarra rítmica y teclados en 3), John Goodwin (Voz en 3), Chris Pelonis (Guitarra principal en 3), Keefus Ciancia (Teclados en 1 y 2), Dennis Crouch (Bajo en 1 y 2), Randy Tico (Bajo en 3), Jay Bellerose (Batería en 1 y 2), Tom Lackner (Batería en 3), Russell Pahl (Pedal steel en 1), Bill Flores (Pedal steel en 3), Jackson Smith (Guitarra en 1 y 2), Marc Ribot (Guitarra acústica, guitarra eléctrica y banjo en 1) T Bone Burnett (Guitarra en 1 y 2), Sam Phillips (Coros en 1) y Sven Holcomb (Coros en 3).

Fecha de publicación: 20-Mayo-2024.
Duración: 18:20.

COMENTARIO:
La quinta entrega de “Emergent behavior” llega casi dos meses más tarde y por primera vez con 4 canciones nuevas incluidas. A estas alturas Jeff Bridges ha entregado un total de 16 canciones nuevas, material suficiente como para haber llenado un nuevo álbum de larga duración. Jeff Bridges firma 3 de los 4 temas, el otro una vez más lleva la firma de su buen amigo John Goodwin, que ha estado presente en 4 de los 5 “Emergent behavior”. “Shot gun bride” con la banda al completo, T. Bone Burnett, Marc Ribot, Keefus Ciancia y Russell Pahl incluidos, firman una pequeña joyita. “A toast” es un divertimento solvente aunque poco trascendente. “Mercy” tiene muchísima más elegancia y está interpretada en forma de dueto entre John Goodwin y Jeff Bridges con magníficos coros de Sven Holcomb y con un bonito solo de guitarra de Chris Pelonis.”Saunter” cuenta por una bonita melodía de piano tocado por el propio Bridges pero la excesiva duración del tema (más de 6 minutos) lo desluce un poco.

JEFF BRIDGES TRABAJARÁ POR TERCERA VEZ CON TERRY GILLIAM

Terry Gilliam acaba de avanzar su nuevo proyecto que podría empezar a rodar en enero de 2025 y cuyo tratamiento está ya muy avanzado. Podría tratarse del último film del realizador estadounidense de 83 años. Se trata de "The carnival at the end of days" ("El carnaval del fin de los días") y contará con Johnny Depp, Jeff Bridges, Adam Driver y Jason Momoa

Se trata de una comedia donde Dios decide destruir a la humanidad y el único que intenta salvarnos es Satanás porque necesita gente en el infierno, de lo contrario no tendrá trabajo para toda la eternidad. Satanás sale en busca de una pareja de humanos para presentarnos a Dios como los modernos Adán y Eva. 

Johnny Depp será Satanás y Jeff Bridges encarnará a Dios. Será la tercera vez que Bridges trabaja con Gilliam después de "El Rey pescador" (1991) y "Tideland" (2005). Depp lo hizo en "Miedo y asco en Las Vegas" (1998) y "El imaginario del Doctor Parnassus" (2009), y Driver fue el protagonista de su última película "El hombre que mató a Don Quijote" (2018). Johnny Deep pudo el Sancho Panza de Gilliam, aquel proyecto inacabado y frustrado dio pie al documental "Lost in La Mancha" (2002) cuyo narrador fue Jeff Bridges.